Las mejoras del cuartel de Puente Genil empezarán en marzo

El vocal de AUGC en Puente Genil, Epifanio Montilla, y el alcalde de dicha localidad, Esteban Morales.
Las obras en las dependencias de la Guardia Civil incluyen la reparación de los desperfectos causados por robos, la climatización y la instalación de ascensores

El vocal de AUGC en Puente Genil, Epifanio Montilla, y el alcalde de dicha localidad, Esteban Morales, se han reunido para conocer el estado del proyecto de construcción del nuevo cuartel, señala una nota de prensa. En el encuentro se ha informado de que, a partir del 1 de enero de 2016, se llevarán a cabo los trámites para la licitación y adjudicación de las obras de reparación y adaptación del nuevo cuartel. Estos trámites son requeridos por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE). De esta forma, se prevé iniciar dichas obras en marzo de 2016, una vez hayan sido adjudicadas a la empresa correspondiente.

Se trata de tres trabajos distintos: por un lado la reparación de los desperfectos causados por robos y el paso del tiempo, con un coste de 100.000 euros; por otro lado la climatización de las dependencias oficiales (edificio principal), por valor de 74.000 euros; y por último la instalación de ascensores, con el coste de 159.986 euros.

Una vez hayan acabado esas obras y trabajos, el Ayuntamiento hará entrega al GIESE, organismo dependiente del Ministerio del Interior. El objetivo es que lo antes posible puedan ponerse en funcionamiento las nuevas instalaciones y se lleve a cabo el traslado desde el antiguo cuartel situado en la calle Miguel Romero.

AUGC agradece el compromiso de todas las organizaciones políticas de Puente Genil para que los guardias civiles puedan ejercer sus funciones en unas instalaciones dignas y adaptadas a las necesidades de una ciudad tan relevante en la provincia.

Etiquetas
stats