Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejor ‘Música de cine’ religioso vuelve a la Mezquita Catedral

Imagen del concierto 'Música de cine' de 2018.

Redacción Cordópolis

0

Cada historia tiene una melodía adecuada. Tal es la relación entre la música y el cine que no son pocas las composiciones que, con sólo unas notas, permiten saber a qué cinta pertenecen. Sucede en cualquier género y el religioso no es una excepción. De grandes producciones de esta temática surgen las obras que el sábado se van a poder escuchar el sábado en la Mezquita Catedral. Así va a ser gracias al concierto ‘Música de cine’, que por segundo año propone en Cuaresma el Foro Osio. El ente cultural del Cabildo Catedral organiza por tanto un recital con un repertorio que muestra parte de bandas sonoras de metrajes como La túnica sagrada o Quo Vadis de la mano de la Orquesta y Coro de la Catedral.

Tras el éxito alcanzado en 2018, el Cabildo Catedral propone un concierto de música de cine religioso y espiritual. Lo hace a través del Foro Osio, que promueve la iniciativa en un escenario inigualable. Éste es el interior de la Mezquita Catedral, donde se van a interpretar composiciones de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de las producciones cinematográficas más grandes de la época dorada de Hollywood en el ámbito bíblico. Bajo el título de ‘Música de cine’, los acordes van a estar a cargo una vez más de la Orquesta y Coro de la Catedral con la dirección de Clemente Mata.

Miklós Rózsa, Victor Young, Elmer Bernstein, Alfred Newman, Maurice Jarre o el gran Ennio Morricone son algunos de los nombres que van a estar presentes en el recital. Ellos son artífices, sólo parte, de las célebres obras musicales de las que se pueden disfrutar el sábado a partir de las 20:00, con entrada libre hasta completar aforo, en la Mezquita Catedral. Son autores, todos ellos, de formación clásica que en su momento quisieran aportar una voz personal que definiera en el aspecto sonoro a las películas para las que se crearan.

A ellos se deben partituras de grandes proporciones tanto en formaciones orquestales como en su estilo épico. De esta forma, el primer templo de la Diócesis va a acoger un concierto en el que van a sonar piezas de las bandas sonoras de producciones como las mencionadas La túnica sagrada o Quo Vadis. En la lista de cintas inolvidables con música no menos imborrable se encuentran también otras como La Misión, Jesús de Nazaret, Sansón y Dalila, Los Diez Mandamientos o La historia más grande jamás contada.

Etiquetas
stats