Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las megaoposiciones de Sadeco ya tienen fecha y una fórmula para resolver la distancia de seguridad

Trabajadores de Sadeco en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El 11 de marzo, en pleno inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Córdoba decidió suspender las oposiciones para cubrir 32 plazas de peón en Sadeco, 500 en bolsa y para cubrir puestos de la Policía Local. Ahora, en la nueva normalidad, el Ayuntamiento ya tiene fecha para retormar un examen muy ansiado entre miles de aspirantes.

Sadeco celebrará las oposiciones el próximo 19 de julio, domingo, en un total de 16 sedes diferentes repartidas por toda la ciudad. En total, están llamadas al examen 6.235 personas, que se han inscrito en estas mega oposiciones.

Los exámenes se celebrarán en los nueve pabellones deportivos del Imdeco, en el aulario y el edificio Da Vinci del campus universitario de Rabanales, en el pabellón de Ucodeportes junto a Ciencias de la Educación, en el Aula Magna de Derecho, en el Aula Magna de Medicina y los pabellones de El Carmen y Salesianos.

El objetivo es garantizar que cada aspirante tendrá dos metros cuadrados para sí mismo. Cada uno de ellos deberá acudir con mascarilla al examen, según ha podido saber este periódico.

En principio, se espera una asistencia de 1.200 personas a Rabanales, donde se reforzará el servicio de transporte público. Las 5.000 personas restantes se repartirán prácticamente por toda la ciudad.

En la fase de concurso, los aspirantes debían autobaremar sus méritos aunque no podían exceder de 3,5 puntos y tenían que estar debidamente justificados. Ya en la etapa de oposición, la prueba teórica consistirá en la contestación por escrito, durante 60 minutos como máximo, de un cuestionario de 45 preguntas, con tres respuestas alternativas relacionadas con el contenido de las materias indicadas y sólo una será la correcta. La prueba teórica se calificará con hasta un máximo de 4,5 puntos. El temario está compuesto por la actual Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, el Convenio Colectivo, la Memoria de 2018 y las Normas elementales de Seguridad e Higiene.

Tras esto, los 980 primeros aspirantes del Grupo General y los 20 primeros del Grupo Reservado pasarán una prueba físico-práctica.

Etiquetas
stats