Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio ambiente y sostenibilidad para regenerar los espacios públicos

Jornada informativa sobre recuperación de espacios públicos.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de Vivienda de la Junta, Catalina Madueño, acompañada por la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha inaugurado este miércoles en Córdoba las jornadas La Ciudad Sostenible y Humana 2018, un encuentro informativo y divulgativo sobre las ayudas destinadas a los municipios para el desarrollo de actuaciones dirigidas a la regeneración y mejora de sus espacios públicos, cuya convocatoria se encontrará abierta hasta el 11 de julio.

Según ha indicado la Consejería en una nota, bajo el título Espacio público inclusivo, se han dado cita administraciones, profesionales y colectivos sociales implicados en el desarrollo de actuaciones para la regeneración de los espacios públicos en las ciudades y su conversión en lugar más amables y de mayor disfrute para los ciudadanos, que han podido conocer los requisitos de las ayudas del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) de la Junta que, a través de la iniciativa La Ciudad Amable, contempla subvenciones para toda Andalucía por valor de ocho millones de euros.

Estas ayudas se otorgarán en concurrencia competitiva para dos tipos de actuaciones: una denominada Islas Ambientales, con proyectos sobre un sector urbano delimitado que incida en en la potenciación de la movilidad urbana sostenible y jerarquización del viario recuperando el espacio público para la colectividad y, la otra, Espacios habitables, con propuestas de desarrollo de proyectos de activación y mejora de la calidad ambiental, paisajística y arquitectónica en un espacio púbico o secuencia urbana.

Madueño ha explicado que el objetivo es desarrollar actuaciones que persigan la regeneración de la ciudad mediante la reconversión o adecuación de su espacio público, fomentando la reactivación social y económica.

Estos proyectos parten de un proceso de participación ciudadana y van encaminadas a garantizar la sostenibilidad, la calidad del paisaje urbano y la integración de los aspectos sociales, económicos y ambientales, por lo que contarán con una subvención que podrá alcanzar hasta el 80 por ciento de la inversión.

Esta jornada, que ya se celebró a principios de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), se traslada este jueves a Sevilla, bajo el título Espacio público sostenible, mientras que el viernes, en Huelva, se tratará sobre Espacio público e indicadores urbanos.

La próxima semana, entre el 26 y el 29, se desarrollará en Almería, Málaga, Granada y Jaén, donde se abordará como ponencia central los temas Espacio público y paisaje urbano, Espacio público saludable, Espacio público compartido y Espacio público, nuevos usos, nuevas oportunidades.

Etiquetas
stats