Medina Azahara serán los pregoneros de las Fiestas de Mayo

Medina Azahara, esta mañana en el Palacio de Orive.
El grupo cordobés dará su discurso el próximo 23 de abril en el Alcázar de los Reyes Cristianos para inaugurar el mes festivo cordobés

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha informado que el grupo de rock cordobés Medina Azahara será el pregonero de las Fiestas de Mayo, que se celebrarán hasta el día 31 del próximo mes. El pregón de las Fiestas de Mayo se celebrará el 23 de abril en el Alcázar de los Reyes Cristianos, según ha informado a través de una nota de prensa el Ayuntamiento.

El grupo ha manifestado su satisfacción por que esta vez se haya contado con ellos y ya han adelantado que su pregón será hablado y con música. El Ayuntamiento ha querido así hacer un reconocimiento a este grupo cordobés que lleva más de 30 años tocando e interpretando sus canciones, siendo una de las figuras emblemáticas del llamado rock andaluz y del hard rock melódico del país, tras su formación en el año 1979 en Córdoba, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).

La programación del mayo festivo comenzará el 23 de abril con la celebración de la XXXI Cata de Vino y a partir de ahí continúa con la Romería de Santo Domingo, el día 27, y el Concurso de Cruces de Mayo, del 30 de abril al 4 de mayo, que coincidirá el día 1 con la Batalla de las Flores, así como con la Romería de Linares, que tendrá lugar el día 4 del mismo mes.

El Concurso de Popular de Patios Cordobeses, así como el Concurso Popular de Rejas y Balcones y el Festival de los Patios Cordobeses comenzarán el 5 de mayo y terminarán el 18 de mayo, concluyendo las fiestas con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que tendrá lugar del 24 al 31 de mayo.

Etiquetas
stats