Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara mantiene un buen ritmo de visitas post-Covid: 5.144 desde el 24 de junio

Turistas visitan Medina Azahara en julio 2020 | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El yacimiento arqueológico de Medina Azahara, patrimonio mundial de la Unesco, ha recibido 5.144 visitas desde su reapertura el 24 de junio. El dato lo ha dado este miércoles la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y es reseñable en tanto a que la caída en el número de entradas al monumento ha sido menos dramática que en el resto de espacios de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la ciudad palatina, la consejera ha explicado que el año pasado, en el mismo periodo, y sin el impacto del Covid-19, Medina Azahara registró unas 8.000 visitas, por lo que las 5.144 de este último mes suponen un respaldo de los cordobeses a las actividades que se están llevando a cabo en el yacimiento -conciertos y visitas nocturnas, básicamente-, así como una prueba del interés que suscita el mismo.

Por establecer una comparación: en el primer mes desde su reapertura, a finales de mayo, la Mezquita-Catedral recibió 6.932 visitas, muy lejos de las que hizo en el mes de junio de 2019, un año en el que el principal monumento de la ciudad registró 2 millones de entradas, mientras la ciudad palatina se quedó en 285.672 en el que fue el segundo mejor año de su historia a nivel turístico.

Con estos datos en la mano, Patricia del Pozo ha sacado pecho: “Muy mal no lo estamos haciendo. Parece que las actividades funcionan y están agradando al público”, ha dicho, no sin recordar que el contexto general es de una bajada del turismo del 70% -y que en el yacimiento habría sido de menos del 40%-.

“Es un dato que nos incentiva a seguir trabajando en esta dirección”, ha advertido la responsable de Cultura, que ha anunciado que, en lo que queda de año, se van a destinar 85.318 euros solo en conciertos y actividades.

Etiquetas
stats