Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Médicos de Atención Primaria vuelven a parar para reivindicar más minutos por paciente

Protesta de médicos en el centro de salud de Santa Rosa | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Médicos de Atención Primaria en centros de salud de la capital cordobesa han vuelto a protagonizar este viernes un paro para hacer oír sus reivindicaciones, entre las que se encuentra poder disponer de más minutos -al menos 10- para atender a cada paciente.

Uno de los centros donde los médicos han secundado esta protesta ha sido el de Santa Rosa, al norte de la ciudad, donde varios profesionales y algunos pacientes han realizado el paro.

Además de tener más minutos de atención a los enfermos, reclaman que se sustituyan el 100% de las bajas o permisos de compañeros y que se equipare en una media nacional el salario de todos los médicos de Atención Primaria. Los de Andalucía son los que actualmente cobran menos de todo el país, aseguran.

Los médicos de Córdoba capital mantendrán sus paros laborales cada viernes a media mañana, mientras que en la provincia se viene haciendo los martes de cada semana. Además, el próximo lunes día 10 de diciembre tendrá lugar una reunión de coordinación para tratar las próximas movilizaciones y coordinarse con las protestas de los médicos a nivel andaluz.

Etiquetas
stats