Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mayo en octubre: ya están las bases para las atracciones de la Feria de 2018

Miércoles de feria en el Arenal | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Mucho tiempo queda por delante para que la fiesta regrese a El Arenal. Siete meses, y algún día desde este miércoles, son los que restan en concreto. Aun así, como todo tiene su período de preparación, en noviembre comenzarán las miradas a la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2018. En un proceso que se prolongará a lo largo de las próximas fechas, será el mes venidero cuando arranque el plazo de solicitud para ocupar un espacio en el Real en lo que se refiere a las atracciones y negocios. En este ámbito se englobarán, como siempre, los denominados popularmente como cacharritos, las casetas de ocio y juegos, las máquinas como los tradicionales ganchos de captura de peluches y los establecimientos de bebidas y alimentación. El punto de partida estará marcado el 2 de noviembre.

Será el segundo día del próximo mes cuando quede abierto el período de presentación de solicitudes para los industriales feriantes, tanto para ocupar una parcela en la Feria como para la instalación en la Ciudad del Feriante. Entonces arrancará un período que culminará el 30 de noviembre. Para optar a un lugar en El Arenal habrá que cumplir con las bases para tal fin que el Ayuntamiento aprobó el pasado 9 de octubre. Un conjunto de requisitos que publicó e hizo oficial el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada del martes -y que puede ser revisado en la web del Ayuntamiento-.

Respecto de años anteriores no se producirán novedades significativas en el capítulo de atracciones. En cuanto a las opciones, el hecho de que un industrial presente una propuesta que no estuviera hasta ahora en el Recinto Ferial significará un 20% de la puntuación total que permitirá acceder a una plaza. Será a partir del 15 de diciembre cuando se conozcan los nombres de las atracciones seleccionadas, aunque entonces será de manera provisional. Después llegará el momento de abonar, antes del 20 de febrero, el 25% de la tasa correspondiente al espacio a ocupar. Y ya sí arrancará otra mirada a la nueva edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que en 2018 tendrá su inicio el 20 de mayo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba también cerró la disposición, y por tanto el número, de parcelas para este aspecto. En total serán casi 300 las destinadas a todo tipo de atracciones y negocios, con alimentación y bebida incluidas. Una serie de espacios de ocio y locales que se repartirán, como es habitual por las zonas que comprenden entre la Calle del Infierno y el estadio Nuevo El Arcángel, junto a las paradas de Taxi y Aucorsa y, en menor medida, en otros puntos como el cercano a la orilla del Guadalquivir. Será con el nuevo año, probablemente, cuando también se conozcan las bases para la instalación de casetas.

Etiquetas
stats