Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En un mayo distinto, Cruz Solidaria de La Trinidad

Cartel de la Cruz Solidaria de La Trinidad | PARROQUIA DE LA TRINIDAD

Rafael Ávalos

0

Las calles permanecen vacías. Sucede desde el 14 de marzo tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. Hasta el 9 de mayo como mínimo va a seguir dicha situación, si bien a partir del sábado comienza la desescalada del confinamiento. Mientras llega el momento, cada rincón de la ciudad continúa huérfana de actividad. Y estos días resulta más extraño si cabe porque Córdoba vive el inicio de su mes más significativo. Es el Mayo Festivo, que esta ocasión desaparece del calendario debido a la conocida pandemia de Covid-19. Y la primera consecuencia en este sentido es la ausencia de Cruces, un hecho éste al que procura responder de manera muy especial la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad). En concreto, el templo y las hermandades que en ella tienen sede inician una campaña solidaria con la fiesta como telón de fondo.

‘Vive la Cruz de La Trinidad’ es el lema utilizado por la céntrica parroquia para una iniciativa que pretende ayudar a los más desfavorecidos. Éste es uno de los muchos y diversos gestos que las hermandades de Córdoba tienen desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19. Porque la iniciativa parte de la Santa Faz y cuenta con el respaldo de las corporaciones del Vía Crucis y el Perdón, así como de la Fraternidad de la Providencia. Los cuatro colectivos aúnan esfuerzos bajo el liderazgo de la propia iglesia. La intención de la campaña es recaudar fondos destinados a las delegaciones de Cáritas que lo requieran.

“Este año no podremos reunirnos ni celebrar como otros años la Fiesta de la Cruz. Un momento de encuentro entre hermanos y una oportunidad de entablar nuevas relaciones. La Cruz de la Santa Faz en la plaza de La Compañía, la del Vía Crucis en la plaza de La Trinidad o la del Perdón en la casa parroquial no quieren que se ahogue la alegría de sentirnos familia”, explican las corporaciones con sede en San Juan y Todos los Santos en una nota. “Por ello, junto con la Fraternidad de la Providencia y todos los grupos de la parroquia, quieren encender una luz de esperanza, un colorido de farolillos de generosidad, un inmenso jardín de gitanillas y geranios donde se eleva una Cruz de claveles que desprenden aroma de caridad”, añaden.

Así, las cofradías de La Trinidad invitan “a celebrar una Fiesta de la Cruz Solidaria”. “Que el pincho de tortilla, el chorizo, los pimientos, las lagrimitas, el arroz… y esa cervecita, el medio de vino o la copita al son de unas sevillanas se traduzcan en el donativo de diez euros para ayudar a los más pobres que se atienden en la Cáritas parroquial”, exponen desde la céntrica parroquia. La idea es también colaborar con otros templos. “Te pedimos que hagas este simple y sencillo gesto. Dar un donativo de diez euros, ingresándolo en la cuenta de la Parroquia de La Trinidad, indicando el concepto. La cuenta está en el Banco Sabadell: ES59 0081 1511 7300 01339643”, concluyen las corporaciones.

Etiquetas
stats