Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un matrimonio dona un palé de cajas de leche tres meses seguidos

Operación Kilo de la Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

Un matrimonio cordobés ha donado, durante tres meses consecutivos, un palé complete de leche –valorado en 580 euros- a Cruz Roja para que esta posteriormente la reparta entre familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

Dichas donaciones se han producido durante las Operaciones Kilo que cada primer fin de semana del mes realiza la institución humanitaria en el supermercado Deza del Zoco, la última de las cuales tuvo lugar los pasados viernes y sábado.

“Desde Cruz Roja agradecemos enormemente gestos como ese. Como el del resto de personas que, en la medida de sus posibilidades y de forma silenciosa, sin buscar nada a cambio, aportan su grano de arena para construir un mundo mejor”, destaca Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

No en vano, este acto de generosidad simboliza la solidaridad silenciosa de los miles de cordobeses y cordobesas que, desde el anonimato, colaboran con la entidad para ayudar a quienes más lo necesitan.

Altruismo que queda patente cada vez que Cruz Roja lleva a cabo la ‘Operación Kilo’ o iniciativas como la Campaña de Juguetes que actualmente tiene en marcha bajo el lema “Sus derechos en juego”, cuyo objetivo pasa por conseguir ayudar a las familias de al menos 640 niños y niñas en dificultad social de la provincia.

Y que se demuestra igualmente con los miles de personas que deciden contribuir en Córdoba a diferentes causas sociales como voluntarias o socias de distintas entidades.

Solo con Cruz Roja, más de 18.500 personas regalan en la provincia su tiempo o su dinero para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos la institución humanitaria no podría atender a los alrededor de 100.000 cordobeses y cordobesas a los que presta su apoyo cada año.

Etiquetas
stats