Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las matriculaciones de vehículos en Córdoba aumentaron un 20,9%

Vehículos circulando en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los 7.408 vehículos registrados a lo largo del año sitúan a la provincia la tercera por la cola en incremento de matriculaciones en Andalucía

Uno de los indicativos que se siguen para evaluar si una economía se está recuperando es el de las matriculaciones de vehículos. Y según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las ventas siguen siendo positivas en el conjunto de Andalucía, donde han subido en las ocho provincias.

En Córdoba, las 7.408 matriculaciones de enero a octubre supusieron un incremento del 20,9% con respecto al año pasado. A pesar del buen dato, la provincia se encuentra porcentualmente la tercera por la cola en matriculación de vehículos, solo por delante de Málaga (se matricularon 22.430, un 20,5% más) y en Jaén, donde, con

5.245 unidades, solo se subió un 18,3%.

A la cabeza se encuentra Granada, donde se vendieron 9.824 unidades que supusieron un 29,1% más que el año anterior; Cádiz, (13.595 matriculaciones, 27,1% más) y Huelva, un 26,7% de incremento hasta las 5.152 matriculaciones.

En una nota oficial, David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC afirma que, “la tendencia sigue siendo muy positiva”. Para Barrientos, “el alza sostenida de la renta disponible, gracias al abaratamiento de la cesta de la compra, a la reforma fiscal y a la mejora del empleo están propiciando un fuerte dinamismo del consumo privado, donde destaca especialmente la venta de coches como uno de los indicadores claves para calibrar la salud de la economía española”.

Etiquetas
stats