Mascarillas a 100 euros: los cordobeses que han hecho acopio las venden por internet

.

La alarma saltó el pasado martes después de que se conociera la noticia de que las farmacias de Córdoba se habían quedado sin existencias de mascarillas. El miedo a ser contagiado por una enfermedad que ha llegado a España pero que es infinitamente menos mortal que el ébola o la gripe A ha llevado a agotar estos productos especialmente necesarios para pacientes oncológicos y personas alérgicas.

Sin embargo, los cordobeses que sí se consiguieron hacerse con mascarillas las están revendiendo ahora en portales como Milanuncios o Wallapop a precios desorbitados, según ha podido comprobar este periódico.

Un simple vistazo por ambas plataformas nos permite constatar que la variedad de mascarillas que se ofertan: desde las más básicas, como las conocidas 3M, hasta las más profesionales, de tipos FFP1 y FFP2. Productos que en circunstancias normales costarían en las farmacias en torno a los dos o dos euros y medio, cordobeses los han puesto a la venta a precios tan abusivos que van desde los seis hasta los 100 euros si se adquieren individualmente.

Si por el contrario optamos por la compra en lotes, el pago nos puede salir más económico. Los packs disponibles son de 50, 60 o 150 unidades a 45 y 250 euros e, incluso, a “precios negociables”. Esta reventa está surtiendo efecto en los consumidores ya que en Wallapop, por ejemplo, ya son varios productos los que aparecen “reservados” a la espera de que el comprador abone el dinero.

Etiquetas
stats