Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martín recuerda que el jueves se reunió con Córdoba Aire Limpio

Imagen de archivo de una manifestación contra la incineradora de Cosmos. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Se acordó mantener una reunión en la segunda quincena de julio para avanzar en los contactos con las administraciones

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, firmó ayer a través de una nota de prensa que miembros del equipo de gobierno municipal y representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento mantuvieron el pasado jueves una reunión con la Plataforma Córdoba Aire Limpio para dar respuesta a sus demandas en relación a la incineración de residuos en la antigua cementera de Asland.

En dicha reunión, que se convocó con una semana de antelación, se les facilitó a la plataforma el informe técnico de la GMU sobre licencias y actividad que estaba desarrollando y se comprobó que después de 2008 no se han llevado a cabo obras nuevas con respecto a la autorización que obtuvo en su día por parte de la Junta de Andalucía para la quema de desechos de residuos.

De este modo, en el encuentro se trató que este colectivo pediría una reunión con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que es la competente en la legalización ambiental, a la que, además, el Ayuntamiento ya ha enviado el informe de la GMU para comprobar la vigencia o no de la calificación ambiental otorgada en su día.

Martín ha explicado que se ha ofrecido a la plataforma la colaboración de los técnicos municipales que necesiten y reunirse también con los técnicos de la Junta de Andalucía para abordar estas cuestiones.

De este modo, en el encuentro mantenido el pasado jueves, se acordó mantener una reunión en la segunda quincena de julio para analizar el resultado de las gestiones llevadas a cabo por parte de la plataforma con la administración autonómica, a la que también asistirán los representantes de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats