Las marquesinas de Aucorsa se convierten en información turística
El Ayuntamiento comienza a instalar puntos con códigos QR que enlazan a la página del Consorcio de Turismo en las paradas de autobús
Los códigos QR, esa especie de mosaicos cuadrados que ya son comunes en todo tipo de elementos informativos, van a convertir las marquesinas de las paradas de Aucorsa en puntos de información turística. Acercando los móviles inteligentes que cuenten con la aplicación de descodificación, los usuarios accederán a la página del Consorcio de Turismo relativa a la zona donde se encuentre el código QR y esa parada de bus. El nuevo servicio ha comenzado a instalarse en la zona del casco histórico de la ciudad. “Es una manera de que los turistas y los cordobeses que usan el servicio público de transportes conozcan mejor la ciudad”, ha señalado la concejal del ramo, Ana Tamayo.
Con esta medida, señaló la edil, la empresa pública sigue ampliando sus servicios ligados a las nuevas tecnologías y se abre a una de las áreas transversales del Ayuntamiento: el turismo. El concejal de este área, Rafael Navas reconoció el papel divulgador que tiene Aucorsa de cara a informar no solo a los turistas sino también a los cordobeses.
A través del código QR los usuarios entrarán en la página web del Consorcio de Turismo de Córdoba referida a la zona concreta donde se encuentre. La información está accesible en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y chino. La primera de estas marquesinas inteligentes se ha instalado en la parada de autobús junto a la Puerta del Puente pero en consistorio quiere ir ampliando los puntos de información al conjunto de la ciudad. La inversión del proyecto es de 2.000 euros. “Una inversión pequeña que logra un gran impacto”, se alegró Navas.
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