Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariscal reduce a “un café” los contactos de Podemos e IU

Jose Manuel Mariscal, actual secretario general del PCA | MARIA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía niega el acuerdo de confluencia entre ambas formaciones en caso de una repetición de las elecciones generales

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha reducido a “un café” los contactos entre Podemos e Izquierda Unida para crear una candidatura de confluencia a nivel nacional con la que presentarse a unas posibles elecciones repetidas en el próximo mes de junio. Mariscal, que esta mañana ha presentado la Fiesta que el PCA organiza el fin de semana en Córdoba, ha asegurado que “el hecho de que nos podamos tomar café con alguien en el Congreso con alguien no significa que haya negociaciones”.

Ayer trascendió que la dirección de Podemos había dado el visto bueno a confluir con IU en una más que previsible repetición de las elecciones generales. Esta confluencia aún no es vista con buenos ojos por determinados sectores de IU y también de Podemos (los llamados errejonistas). El pasado fin de semana, en Córdoba, el Frente Cívico sentó en la misma mesa a responsables de ambas formaciones, como el propio Alberto Garzón (IU) junto al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Esta mañana, Mariscal ha negado que exista tal acuerdo, algo que también han hecho algunos dirigentes nacionales de Podemos como Pablo Echenique. “IU defiende su programa, su identidad y sus candidaturas”, ha asegurado el secretario general del PCA. “Esas premisas, que Alberto Garzón puso sobre la mesa el 20-D, siguen siendo válidas”, concluyó Mariscal.

Etiquetas
stats