Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

María Jesús Serrano sobre el 20% de avales: “Las normas están para cumplirlas”

María Jesús Serrano vota en unos comicios, en imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

Las aspiraciones del sector sanchista cordobés de lograr que el número de avales para ser candidato se reduzca al 3%, como se hizo en el último congreso federal, han chocado contra el muro del PSOE andaluz. La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, declaró que “hay unas normas dadas en el partido y están para cumplirlas de un lado y de otro”.

Al respecto, señaló que se ha celebrado el Congreso Regional del partido que “ha aprobado la norma” y por lo tanto, apostilló, “ahora mismo es lo que hay”. En cualquier caso, indicó que desconoce si la dirección provincial del PSOE “determinará otra cuestión”, pero remarcó que “las normas que se aprueban están para cumplirlas”.

Serrano descartó en la jornada del martes que haya “tensiones” ante el proceso de primarias para la elección de la Secretaría General del partido en Córdoba. En una rueda de prensa, comentó que “hasta ahora sólo está el anuncio de un compañero”, en relación al secretario de Organización de la formación en la provincia, Antonio Ruiz.

Así, aseveró que “el PSOE es un partido democrático que no entiende de tensiones, sino de democracia”. En ese sentido, añadió que son luego los militantes “los que deciden, como siempre ha sido”.

Etiquetas
stats