Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Por una marea andaluza' se presenta en Córdoba

Imagen de archivo de una asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

'Por una marea andaluza', la candidatura liderada por la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, para revalidar su cargo en el próximo proceso de primarias del 7 y el 9 de noviembre, se ha presentado este sábado en Córdoba. Sus tres representantes, Nicolás Alcántara, Martina Valverde y Manuel Ramiro, explicaron a un grupo de simpatizantes, en la librería La República de las Letras, las líneas generales del programa que defienden.

La candidatura insta a volver a las esencias del “movimiento” que supuso la fundación de Podemos, señaló Alcántara. “Por las circunstancias, nos vimos inmersos en un largo proceso electoral. Es momento de repensar las cosas”, defendió. Ese proceso de retorno a los orígenes, señala, supone volver a dar voz a los círculos, la piedra angular en la que los simpatizantes de la formación se organizan para opinar y dar contenido al programa del partido.

Valverde señaló que “salga la candidatura que salga” elegida, se tendrá en cuenta a todos los compañeros, independientemente de la tendencia que hayan defendido en el proceso de primarias. De esta forma, aseguró que siempre se tendrán en cuenta todos los “proyectos” que ahora mismo están encima de la mesa y que se van a votar.

Podemos vive en Córdoba una situación singular, con una dirección local interina sin una dirección clara. Con el proceso de elecciones internas para redefinir la dirección, “se busca también dar respuesta a esa forma de relacionarnos con el resto de la provincia y de las comarcas”, explicó Alcántara.

Etiquetas
stats