Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los marcianitos 'invaden' la Diputación

.

Antonio Gutiérrez

0

El Palacio de la Merced acoge la Feria de lo Retro en la que se exponen cerca de 300 modelos de ordenadores, consolas y videojuegos que marcaron a las generaciones de los 70, 80 y 90

¿Recuerdan las tardes en los recreativos jugando al Ghost and Goblins, al Space Invader, Snow Bros o al Comandos? Si la respuesta es afirmativa, forman parte de una generación Retro, de un tiempo en el que nombres como Commodore, Atari, Amstrad, Master System, Megadrive, Neo-Geo o Nintendo Nes significaban horas de diversión y eran parte imprescindible de la carta a los Reyes Magos que, con mejor o peor fortuna, se enviaba cada Navidad.

La 'generación Arcade' tiene una cita obligada este fin de semana en la Diputación de Córdoba en la que se exponen, y se prueban, decenas de modelos de las famosos juegos de marcianitos. Una visita para comprobar que, como reza el dicho, la tecnología avanza que es una barbaridad y que lo hoy es táctil, 3-D y HD hace muy poco tiempo fue manual (ahí pueden volver a ponerse a los mandos de un Joystick), en 8 bits (en el mejor de lo casos) y con mucha paciencia esperar que se rebobine la cinta que carga el juego y volver a disfrutar de las míticas 'bandas sonoras' que marcaron las tardes de muchos en las salas de recreativos donde, por 25 pesetas, admirábamos los gráficos y la jugabilidad de los míticos videojuegos.

En total, cerca de 300 modelos de juegos y aparatos componen una muestra que no solo hace la delicias de los 'treintañeros' y los 'cuarentones', sino también de los miembros de la generación Play Station que su mueven como pez en el agua en el mundo de las nuevas y viejas tecnologías. “Ha llegado un chaval de 12 años y ha arrancado un Amstrad portátil, ha cargado el juego y se ha puesto a jugar. Yo recuerdo que tenía que estudiar para entender el manual de instrucciones”, comentaba uno de los encargados de la muestra. “Son otra generación y conocen perfectamente todo lo que tiene que ver con la tecnología. Es su mundo”, concluía.

Junto a la muestra de 'cacharros' la Feria de lo Retro, que se celebra por primera vez en las instalaciones de la Diputación, la primera edición fue en la Casa de la Juventud, también ha programado conferencias sobre programación en Spectrum, Amstrad o talleres para la realización de personajes de los juegos de los 80 y 90. Una buena manera de echar la vista atrás, tecnológicamente hablando, claro.

Etiquetas
stats