Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas de la Dignidad salen a la calle otra vez

Una protesta de las Marchas de la Dignidad en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La marcha alerta de que el TTIP será un salto al “capitalismo salvaje”

Las Marchas de la Dignidad salen a la calle otra vez. Cientos de personas han recorrido las calles protestando contra el próximo acuerdo del Tratado de Libre Comercio (TTIP en sus siglas inglesas), la precariedad laboral, la corrupción, los desahucios, los recortes, la exclusión social y el pago de la deuda y en favor del mantenimiento de los servicios públicos. La marcha ha sido convocada “por la situación de extrema gravedad que sufre la mayoría social y la clase trabajadora fruto de las políticas de la Troika”.

Bajo el lema Pan, Trabajo, Techo y Dignidad, No al pago de la deuda las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles “porque consideran que todo sigue igual, no hay recuperación para la mayoría social y las clases populares y se está empobreciendo a la población en beneficio de una minoría privilegiada tal y como han demostrado los datos sobre pobreza y precariedad social y laboral”.

En un comunicado leído al final de la manifestación, en la plaza de las Tendillas, los organizadores han alertado sobre las consecuencias del próximo tratado internacional. “No es libre comercio, lo que preparan es un capitalismo extremo que huele a Tatcher, Reagan, Aznar, Bruselas... huele fatal”, se ha escuchado a un portavoz por megafonía.

La marcha denuncia que el TTIP “supondrá más alimentos transgénicos, más contaminación química y un cheque en blanco para la explotación de los combustibles fósiles y esquilmar las materias primas”. En su opinión, este tratado culminará cuando “el 1% de la población se quede con la riqueza del 99% de la población del planeta y la mayoría de los trabajadores sean pobres”.

Etiquetas
stats