Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las Marchas de la Dignidad piden protección para los servicios públicos y los derechos básicos

Manifestación de las Marcas de la Dignidad en Córdoba | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las Marchas de la Dignidad han protagonizado este sábado 7 de noviembre su cuarta movilización en Córdoba y, al igual que las anteriores movilizaciones, lo que han puesto sobre la mesa ha sido el debilitamiento de los servicios públicos esenciales y la falta de atención a los derechos constitucionales más básicos.

La de este sábado ha sido un marcha a pie que ha llevado a decenas de personas desde el Bulevar del Gran Capitán hasta la Subdelegación del Gobierno y las dependencias administrativas de la Junta de Andalucía, en Tomás de Aquino. Lo han hecho con todas las medidas de seguridad y distanciamiento, cortando el tráfico rodado.

El acto reivindicativo se ha hecho de forma simultánea al que se lleva a cabo en diferentes territorios de España por parte de este movimiento, que demanda una sanidad y educación públicas, un empleo digno y la instauración de la Renta Básica de Emergencia, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats