Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marcha belmezana por el Miner llega a Córdoba

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

FOTO Y VIDEO: MADERO CUBERO

La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, asegura sentirse “feliz, orgullosa y satisfecha por el apoyo de todo el pueblo”

La marcha a pie que partió el miércoles desde Belmez hasta Córdoba secundada por más de un centenar de personas ha llegado a su fin. La iniciativa, que respalda la protesta llevada a cabo por la alcaldesa de dicho municipio, Aurora Rubio, ante la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para reclamar 600.000 euros que se adeudan a cuenta del Plan Miner, ha sido “un auténtico éxito”, como refiere la edil.

La ruta, que ha cubierto un tramo de 74 kilómetros en cuatro jornadas, ha conseguido reunir a más de medio millar de personas procedentes del municipio que se han trasladado hasta la capital en autobús para “celebrar el día de Santa Bárbara, que no pudimos hacerlo en nuestro pueblo”, cuenta la alcaldesa.

La misma, ha indicado que se siente “feliz, orgullosa y muy satisfecha por defender los intereses de Belmez”, en alusión a la manera en la que lo viene haciendo durante el último mes.

Sobre la marcha, que ha entrado en Córdoba a las 13.30 horas de hoy y que ha concluido a las 14.00, ha asegurado que “es un ejemplo para cualquier pueblo que sus ciudadanos se unan sin distinción para reclamar lo que les pertenece”. En alusión a la cuantía que se reclama, la alcaldesa ha aseverado que “esto no tiene más remedio que resolverse, porque lo que queda es que se cumpla con el trámite administrativo que en su día se inició”.

“Lo que queremos es que hagan la transferencia y la consignen en el presupuesto de este año”, explica. Así, ha recordado que “a nosotros no nos interesa quién gobierne el país, sino que se cumplan los acuerdos con nuestro pueblo”.En cuanto a la conclusión de la acampada en la vía pública, Rubio ha detallado que se trata de una experiencia “dura y gratificante a la vez que concluirá cuando se haga la transferencia de fondos”.

Etiquetas
stats