Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maratón andaluz de Pedro Sánchez con parada en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

El candidato a la secretaría general de los socialistas se reúne en la avenida del Aeropuerto con militantes y reivindica a los andaluces que cambiaron el partido hace 40 años

Explicar la importancia de Andalucía para el PSOE es una evidencia. No está claro, pero casi uno de cada cuatro militantes socialistas que mañana podrá elegir a su futuro secretario general es de Andalucía. Por eso, y por más cosas, Andalucía es tan importante para los tres candidatos a la secretaría general que mañana tendrán que ser votados. Por eso, el candidato que más avales recibió desde Andalucía, Pedro Sánchez, ha querido hacer una auténtica maratón andaluz en su último día de campaña por las sedes socialistas de España. Y su día ha comenzado en la ciudad que ocupa la primera parada en el AVE: Córdoba. Luego marchará a Granada y Málaga. A Pedro Sánchez le esperaba una sede provincial del PSOE tan llena de público y militantes como la que hace dos semanas recibió a su principal rival aunque compañero Eduardo Madina. El secretario provincial de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, fue el encargado de presentarlo a la militancia, que reclamó que después de este proceso el PSOE “sea más fuerte”. En su discurso, Sánchez destacó la importancia que siempre ha tenido Andalucía para los socialistas. De hecho, reivindicó el papel que “hace 40 años” jugó un grupo de socialistas “en el cambio” del PSOE y de España. Sánchez se refería, sin nombrarlo, al famoso grupo de la foto de la tortilla, con Felipe González a la cabeza, que acabó siendo el primer presidente del Gobierno del PSOE tras la Transición. “Vamos a luchar por la izquierda que representa el socialismo andaluz”, insistió Pedro Sánchez. Más allá de los guiños a los militantes, Sánchez también reclamó el voto para consolidar “un cambio histórico” en el PSOE “ y en España”. “Es fundamental que el PSOE salga fortalecido este fin de semana”, dijo. Las urnas a los militantes socialistas estarán abiertas en todas sus sedes de la provincia durante el día de mañana hasta las 20.00.

Etiquetas
stats