Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Ortega también optará a dirigir Podemos en Córdoba

Manuel Ortega, a la derecha, antes de una asamblea de Podemos en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La lista “En Córdoba, entre todos sí se puede” se enfrentara a “Hoy Podemos” de Juana Guerrero en las elecciones internas de la nueva formación política

Manuel Ortega Fernández será candidato a dirigir Podemos en Córdoba, según ha informado a través de una nota de prensa su candidatura, llamada “En Córdoba, entre todos sí se puede”. Ortega se enfrentará en unas elecciones internas a Juana Guerrero, de la corriente “Hoy Podemos”, que se presentó también este viernes.

Según informa la candidatura de Manuel Ortega, a su lista se ha unido un “bloque abierto” de 44 personas que está avalado por todos los círculos de Podemos en Córdoba y apoyado también por otros tres candidatos a la secretaría provincial de la formación que finalmente no se presentarán y se han integrado en esta corriente.

Ayer se celebró una reunión, que estaban avalados por este bloque abierto. Así “a este resultado se llegó tras la retirada de la candidatura a Secretario General de Manuel Delgado Milán, al haber asumido en gran parte (en un proceso abierto de debate anterior) el documento que éste candidato había propuesto al resto de candidatos y a toda la afiliciación. Los candidatos María Jesús Aldana, Enrique Moreno y Manuel Ortega, y el resto de avalados como candidatos al Consejo, sometieron a votación la continuidad de sus candidaturas con la premisa de que todos formaban parte de un solo proyecto, una misma estrategia que será llevada a la práctica con la mayor participación y apertura al trabajo de quienes quieran aportar”, informa en la nota E“n Córdoba, entre todos sí se puede”.

“Como candidato a secretario general fue elegido Manuel Ortega, en votación secreta”, señala la nota. “Los anteriores candidatos pasaron a ser candidatos al Consejo, y el resto de miembros fue elegido con criterios de paridad de género y representación de todos los círculos territoriales y sectoriales. No hubo necesidad de votar porque se consensuaron los nombres y se da por hecho que todos tendrán una tarea a la medida de su compromiso”, aseguran.

En las normas aprobadas en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos “Sí se puede”, está previsto un plazo que va desde el 1 al 5 de Diciembre para constituir y registrar las candidaturas, una vez obtenidos los avales individuales hasta el día 30 de noviembre. Será el día 6 cuando, tras ser constatado el cumplimiento de los requisitos por las candidaturas presentadas, comience la campaña electoral para la elección en lista abierta de los miembros del Consejo Ciudadano de Córdoba y del secretario general.

Etiquetas
stats