Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La manifestación del 1 de mayo mira al 26J

Manifestación del 1 de Mayo del año pasado | ALVARO CARMONA

Carmen Reina

0

UGT y CCOO celebrarán en Córdoba la manifestación del Día del Trabajo con la presencia de sus líderes regionales

La celebración de la manifestación a nivel andaluz en conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo tendrá lugar en Córdoba. Hasta la capital cordobesa acudirán los líderes regionales de los sindicatos mayoritarios -Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A, y Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A- para reivindicar en la calle los derechos de los trabajadores con las próximas elecciones generales del 26 de junio en el horizonte.

Bajo el lema 'Contra la pobreza salarial y social: trabajo y derechos', UGT y CCOO enarbolan en este Primero de Mayo la necesidad de “dar un giro a la reforma laboral, que ha supuesto un varapalo a los derechos laborales y la pérdida de miles y miles de empleo”, en palabras del secretario de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez.

Así, con la vista puesta en las nuevas elecciones del 26J, “exigimos a los partidos que tengan en cuenta etas reivindicaciones en sus programas, que se pongan de acuerdo y las lleven a cabo cuanto antes”, ha pedido Rodríguez sobre la derogación de la actual reforma laboral, así como de la reforma de las pensiones que hizo el Gobierno del PP y la Ley de Mutuas “que está suponiendo un trasvase a lo privado de un servicio que debe prestarse desde lo público”.

“A los trabajadores les pedimos que voten a aquellos partidos que en sus programas recojan estas propuestas”, ha instado el líder de CCOO. Y, en ese mismo sentido, la secretaria general de UGT en Córdoba, Isabel Araque, ha señalado que los sindicatos mayoritarios “queremos un gobierno que sepa leer en el rostro de los trabajadores y no sólo lea los datos de las encuestas electorales”.

Araque ha incidido, igualmente, en la necesidad de luchar por revertir la reforma laboral que llevó a cabo el PP en 2012 que “se ha llevado por delante los derechos fundamentales” laborales y sociales de los trabajadores. De ahí que desde UGT se quiera expresar en la calle este 1 de mayo la “indignación al escuchar al Gobierno del PP que ya existe la recuperación económica y que la recesión ha terminado. La recesión habrá terminado cuando se restituyan los derechos de los trabajadores”, ha dicho Araque.

La manifestación convocada por UGT y CCOO en Córdoba partirá a las 11.00 horas del domingo de la Glorieta de la Media Luna (Cruz Roja) y realizará su recorrido hasta llegar a Ronda de los Tejares a la altura de la Plaza de Colón.

Etiquetas
stats