Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Mancomunidad Campiña Sur presenta 33 iniciativas al Plan de Recuperación por más de 60 millones

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, presenta las actividades en Fitur.

Redacción Cordópolis

0

La Mancomunidad Campiña Sur ha presentado 33 iniciativas por valor de más de 60 millones de euros para la comarca, agrupados dentro de las distintas líneas establecidas, con el objetivo de que opten a los fondos europeos que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un plan que tiene entre sus fines trazar una hoja de ruta para la modernización de la economía española, ante la crisis del covid-19.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, ha explicado que “la mancomunidad ha preparado varias propuestas que pretenderían dar un impulso a la recuperación económica de nuestra comarca”, motivo por el que se han diseñado proyectos que van “desde la creación de planes estratégicos de turismo sostenible a proyectos de modernización de alumbrado público o planes de rehabilitación de viviendas, entre otros temas”.

Carmona ha expresado que “estos proyectos tendrían capital importancia para la promoción de nuestra economía, la agenda verde o la economía verde o circular y de salir adelante cualquiera de ellos, no cabe duda de que se traduciría en importantes inversiones para nuestra zona, en despegue económico y creación de empleo”.

La presidenta de la mancomunidad ha subrayado que, de todos los planes preparados, “podría destacar el Plan de Recuperación de Zonas Ambientales Degradadas en la Campiña, porque desarrollaría cinco líneas muy importantes para nuestro territorio como la restauración natural de ecosistemas fluviales, poner en valor las vías pecuarias, restaurar áreas periurbanas degradadas, control de cárcavas o la implantación de cubiertas verdes en los cultivos leñosos”.

Para concluir, Carmona ha recalcado que “también hemos preparado planes destinados a la modernización de las empresas de la comarca, a la formación para la actividad industrial artesanal de transformación de productos agroalimentarios y a desarrollar plataformas digitales para la comercialización agraria, tan importante en esta zona, sin dejar de lado, proyectos de intervención social e integral para familias en exclusión social”.

Etiquetas
stats