Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañana arranca el reasfaltado de la avenida Carlos III

.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajos se dedicarán a la renovación de todo el firme, muy deteriorado, en una de las calles con más siniestralidad de la ciudad

Por fin. La avenida de Carlos III estará mañana en obras. Fuentes del Gobierno de la Junta de Andalucía han informado que a primera hora de la mañana la avenida empezará a ser tomada por distintos operarios con el objetivo de reasfaltar una de las calles que más accidentes de tráfico ha sufrido en la ciudad en los últimos años.

Estas obras se enmarcan en un contrato para el mantenimiento de firmes de la red de carreteras de Andalucía en la provincia cordobesa, al que se han destinado cerca de 1,5 millones de euros. Hace un mes, la delegada de Fomento, Marisantos Córdoba, recordó que “la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, se había comprometido a mejorar, en cuanto fuese posible económicamente, esta vía dentro del casco urbano de la ciudad y así ha sido. Hemos estudiado todas las posibilidades y el próximo mes los vecinos verán los resultados”, añadió.

La obra, que se llevará a cabo desde la última incorporación a la vía por la antigua N-IV hasta el paso inferior situado en la Avenida Agrupación Córdoba, consiste en la retirada de parte de la capa del aglomerado existente y en su reposición, con una lámina de cinco centímetros, a lo largo de una longitud total de 1.165 metros y cuatro carriles, así como en el pintado de las marcas viales.

La intervención comenzará mañana con la renovación del firme de los dos carriles dispuestos en sentido Avenida Agrupación Córdoba. La previsión es que toda la jornada se destine a estas labores y a la señalización horizontal con pintura acrílica, de forma que al día siguiente, 20 de agosto, se pueda repetir la misma operación en los otros dos carriles en el sentido contrario de circulación.

En la capital cordobesa existen una serie de tramos urbanos de carreteras autonómicas que con el paso del tiempo y el desarrollo económico y urbanístico han quedado absorbidas dentro del núcleo urbano de la ciudad y su entorno metropolitano, de ahí que sean necesarias obras y actuaciones de rehabilitación superficial y de mejora funcional para que alcancen una mayor fluidez en la circulación del viario. Es el caso de la avenida Carlos III.

Durante el proceso de reasfaltado, el tráfico será desviado por los carriles laterales de acceso. Agentes de la Policía Local se desplazarán al lugar para dirigir el tráfico.

Etiquetas
stats