Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo dice que Unidad Popular pedirá la derogación de la Lomce

.

Manuel J. Albert

0

La candidata de la formación por Córdoba, Antonia Parrado, señala que el programa será participativo

Antonia Parrado, la candidata por Córdoba de la Unidad Popular para las elecciones generales, ha recibido el respaldo de Antonio Maíllo y Pedro García, los coordinadores de Izquierda Unida en Andalucía y Córdoba. Maíllo está seguro de que en el Congreso de los Diputados, Parrado se convertirá en un referente por su trayectoria educativa y de compromiso político. En este sentido, Maíllo dijo que en el Congreso lucharán para derogar la Lomce, la ley educativa aprobada por el Gobierno, “sin ambigüedades”.

Para el coordinador andaluz, la elección de Maíllo es una buena noticia para todos en la apuesta electoral de convergencia de la izquierda, liderada por Izquierda Unida. Parrado ha señalado que ya han comenzado los reuniones en Sevilla y en Madrid de cara a la concreción de un programa que quieren que se haga de manera transparente y con participación ciudadana. “De la misma manera que hemos elegido a Antonia”, ha señalado García, quien ha destacado que más de 2.100 personas, entre militantes y personas ajenas a IU, han votado por ella en las elecciones primarias.

“Las aportaciones al programa podrán hacerse hasta el día 21 de noviembre en que se debatirán en una asamblea”. Queremos darle a ese programa el mismo sesgo participativo que ha tenido todo el proceso de la Unidad Popular. Tanto Maíllo como García y Parrado han destacado el proceso de trasparencia y democracia que ha caracterizado al proceso de conformación de la Unidad Popular y se han felicitado por ello.

Etiquetas
stats