Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo y Cortés abogan por un “modelo social” para la agricultura y ganadería

.

Antonio Gutiérrez

0

Los candidatos de IU para las Autonómicas reclaman una Ley integral para el sector agroalimentario que defienda a productores y consumidores del encarecimiento de los precios en la distribución | Defienden un modelo de cooperativas y la incorporación de los jóvenes al campo

Los candidatos de IU a las elecciones Autonómicas, Antonio Maíllo (presidencia de la Junta) y Elena Cortés (cabeza de lista por Córdoba) han defendido esta mañana, en la presentación de unas jornadas sobre agricultura en el Palacio de Congresos, que impulsarán un cambio en el modelo agroalimentario en Andalucía en el que, a través de una Ley integral, se acabe con el encarecimiento de los costes de distribución que afectan a los dos eslabones más débiles de la cadena: los agricultores y los consumidores.

En este sentido, Cortés ha apostado por un “modelo social” para la agricultura y ganadería andaluza en el que se cumplan con los requisitos de la FAO sobre soberanía alimentaria “que se consuma al menos el 50% de lo que se produce. Junto a esto, un precio justo para agricultores y consumidores gracias a la creación de comarcas propias ”no sometidas a los intereses de las grandes cadenas de distribución ni de inversores extranjeros“.

Por su parte, Maíllo ha destacado la necesidad de la creación de un banco de tierras público con el que los jóvenes puedan incorporarse laboralmente a un sector vital para la economía andaluza, ya que, según sus palabras, la agricultura y la ganadería suponen el 14% de las empresas y el 16% del empleo en Andalucía. Para ello, la propuesta es un nuevo modelo de cooperativas, “muy diferente de la que defiende el Partido Popular”

Etiquetas
stats