Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz de Puente Genil para el árbol de Navidad más grande de Centroamérica

Imagen del árbol de Navidad de San Salvador | XIMÉNEZ GROUP

Rafael Ávalos

0

Mide 35 metros y es el árbol de Navidad de mayor altura de Centroamérica. Se halla en San Salvador y es todo espectacularidad. No sólo por lo elevado de su estructura, sino también por las innovaciones con que cuenta. Motivos más que suficientes para llenar de satisfacción a los habitantes de la capital de El Salvador, pero mucho más de orgullo para la empresa encargada de desarrollar este proyecto. Una compañía que, si todavía hay quien no lo adivinara, tiene acento cordobés. Porque es a Iluminaciones Ximénez a quien al otro lado del charco deben el placer de disfrutar de un abeto de tan grandes dimensiones y mejor colorido.

El árbol instalado en la plaza Salvador del Mundo de El Salvador cuenta con más de 40.000 mil luces LED, con 24 guirnaldas Flash de 36 metros de largo. También incluye 5.000 bombillas E14, pero sin duda lo más llamativo de todo es el denominado Efecto Wow. Éste es el término utilizado por Iluminaciones Ximénez para el espectáculo de luz y sonido que ofrece en sus instalaciones de este tipo desde tiempo atrás. En este sentido, la estructura levantada en San Salvador posee, en la que es mayor novedad de este año, cuatro anillos de color dorado que representan otras tantas pantallas LED con más de 20.000 píxeles.

Con un peso de más de 11 toneladas y diseñado para soportar vientos de más de 200 kilómetros por hora y terremotos de magnitud 9, el gran árbol navideño de El Salvador es una nueva muestra de la capacidad de Iluminaciones Ximénez. Una demostración que, por cierto, significa también el estreno de la compañía pontana en Latinoamérica. De esta forma, se estrena por todo lo alto, nunca mejor dicho, al otro lado del charco. Todo gracias a la confianza que en la firma demostrara la empresa de hostelería San Martín, promotora de una estructura que alcanza su plenitud en este 2017 y que en el día de su inauguración, el 25 de noviembre, recibiera la atención de más de 100.000 personas.

El salto a Centroamérica supone un paso más en la repercusión mundial del grupo de Puente Genil, que este año también responde al encargo de la archiconocida Tiffany. Los establecimientos de la prestigiosa marca de joyería en Estados Unidos y Canadá van a contar también con la decoración de Iluminaciones Ximénez. En Europa, el honor de tener en sus calles el árbol de Navidad más alto de Europa lo tiene, por segundo año consecutivo, la localidad granadina de Armilla y tiene 55 metros. Es obra también de la empresa cordobesa.

De unos años al presente, la compañía pontana no sólo llena de luz y colorido a gran parte de España. También lo hace en diferentes puntos del mundo, con presencia destacada en ciudades como Londres, Múnich u Oslo en Europa, Las Vegas o Nueva York en Estados Unidos, o Tokio, Hong Kong o Macao en Asia y con proyectos tan particulares como  los dos diamantes de LED de tres metros de altura que coronan la entrada del Dubái Mall, el centro comercial más grande del planeta.

Etiquetas
stats