Luque destaca la inversión de unos 110.000 euros en dos años en los mercados municipales

Mercado de Córdoba | MADERO CUBERO

El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral y Mercados del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Mercacórdoba, David Luque (PSOE), ha destacado este martes que en los dos años de gobierno municipal de PSOE e IU se han invertido unos 110.000 euros en los mercados municipales.

En una rueda de prensa para hacer balance, el concejal ha resaltado distintas mejoras, al tiempo que se han propuesto a los comerciantes dos reformas de los mercados de la Corredera y Sector Sur, con el objetivo de “intentar reactivar la actividad”, ha remarcado Luque, quien ha valorado la evolución de Mercacórdoba ya “con beneficios” en “el objeto social de la empresa”.

Además, ha advertido sobre los puestos de los mercados “en precario”, que significa que “las concesiones están vencidas, no hay convocatoria desde el año 2007”. Para ello, en septiembre espera empezar por la Corredera, que “tiene un número bastante importante de puestos vacíos”, y “ya hay muchas solicitudes”; después Ciudad Jardín, y tras ello el Sector Sur.

En materia de Recursos Humanos, el edil ha destacado las grandes acciones que se llevan a cabo con “la modernización del área”, como la informatización de los expedientes personales de los trabajadores municipales para “agilizar” la labor y el servicio; “la agilización de los procedimientos de contratación”, para lo cual ha citado que durante 2016 se contrataron siete interinos y este año en los seis primeros meses ya han sido 23.

Igualmente, el teniente de alcalde ha elogiado que “por primera vez se han realizado promociones internas”, después de que “no ha habido convocatorias en los últimos años”, al tiempo que “se trabaja en los concursos de traslado”.

Además, ha resaltado que este año en promoción interna hay previstas 35 plazas y en 2017 se van a incorporar 47 interinos, de los que 33 puestos vacantes ya están cubiertos y el resto se hará hasta final de año, mientras que en septiembre se prevén incorporar 62 auxiliares administrativos, entre otros datos que ha facilitado.

Etiquetas
stats