Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Este lunes el sol se pondrá con un eclipse parcial

Eclipse solar | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

No nos engañemos, no va a ser fácil verlo. Pero haberlo, lo habrá. Hablamos del próximo eclipse solar que, de manera parcial, va a proyectar la sombra de la Luna sobre parte de la península Ibérica. El mejor punto para ver este fenómeno astronómico será Galicia. Aunque los muy aficionados deberán viajar a la isla de La Palma, en las Canarias, si quieren gozar de más garantías.

Córdoba, en principio, está en la zona donde el fenómeno será visible. El sol empezará a matizar su luz al tiempo que se vaya poniendo por el oeste. A eso de las 20:46 comenzará a cruzarse nuestro satélite entre la estrella y el planeta. El momento de más intensidad del eclipse será 20 minutos después, hacia las 21:06.

En todo caso, si tiene presupuesto suficiente y capacidad de sacarse un billete para cruzar el océano Atlántico, no lo dude y viaje a Estados Unidos. Allí el eclipse será total y cruzará el país de este a oeste.

Etiquetas
stats