Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lunes, huelga en Aucorsa de 6:00 a 9:00 con servicios mínimos del 25%

Protesta de los trabajadores de Aucorsa ante el Ayuntamiento | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Empleo decreta los servicios mínimos tras la falta de acuerdo entre la empresa y los trabajadores

Los servicios mínimos en los paros parciales en Aucorsa previstos para la semana próxima y la siguiente serán del 25%, excepto el miércoles 15, que serán del 40% dado que coincide con los exámenes de Selectividad. La huelga arrancará el lunes, con paros de 6:00 a 9:00 de la mañana.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), ha explicado que como no ha habido acuerdo entre los trabajadores y la empresa, cuyo gerente pretendía que los servicios mínimos fueran del 40%, frente al 25% que proponía la representación sindical, el delegado de Empleo ha tenido que decretar los servicios mínimos.

La plantilla de Aucorsa realizará paros los próximos lunes, miércoles y viernes de la semana que viene y la siguiente para reclamar el cumplimiento del Plan Integral de Seguridad acordado el pasado abril, así como del convenio colectivo y el cobro del 50% de la paga extra de diciembre de 2012, como ya han hecho el resto de empleados y empleadas municipales.

Sánchez ha vuelto a pedir comprensión a los usuarios de los autobuses urbanos a quienes recuerda que la seguridad repercute tanto en los trabajadores como en las personas que utilizan el transporte público.

Etiquetas
stats