Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Luis Martín echa balones fuera con los problemas en la plaza de toros

Luis Martín, ayer en la Gerencia de Urbanismo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo asegura que “se está haciendo daño a la ciudad de Córdoba” y que el coso de los Califas es el recinto taurino “más seguro de Andalucía”

“Con esta polémica generada se está haciendo daño a la ciudad de Córdoba y a los cordobeses”. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, ha culpado directamente a la oposición municipal del ruido que se ha “originado” con la seguridad en la plaza de toros y ha asegurado que ha recibido llamadas “desde fuera de Córdoba” que se mostraban sorprendidos por esta “polémica generada” cuando “la de Córdoba es la plaza de toros más segura de Andalucía”.

En rueda de prensa, Martín se desvinculó de informe de un técnico del servicio de licencias que informó desfavorablemente sobre la celebración del concierto de Malú en el Coso de los Califas e insistió en que “tanto la propiedad como la Junta de Andalucía han confirmado que se trata de una plaza de toros segura”. “Es la más segura de Andalucía y además se inspecciona todos los años”, rechazó el presidente, quien no obstante cargó contra los grupos de la oposición que buscan generar esta polémica y “generar titulares”.

Sin nombrarlos, Martín se refería a las críticas del portavoz de IU, Francisco Tejada, y del concejal del PSOE, Emilio Aumente, que han sido muy contundentes en la última semana desde que se canceló el concierto.

Por otra parte, Martín aseguró que la dimisión de la jefa del Servicio de Licencias, que avanzó este periódico, se ha producido por “motivos personales” que eludió concretar hasta no obtener el permiso de la relevada. Además, reiteró la profesionalidad de esta trabajadora “que siempre ha estado dedicada al servicio de la ciudad” y “a la defensa del interés público”.

Etiquetas
stats