Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Martín dice que la Gerencia de Urbanismo “no está en crisis”

Expedientes de Urbanismo antes del inicio de un Pleno. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente confía en un aumento de los ingresos a través de la aplicación del Asimilado Fuera de Ordenación, los aprovechamientos urbanísticos, la disciplina y las licencias

“La Gerencia de Urbanismo no está en crisis”, dijo después de ser preguntado varias veces el presidente de este organismo municipal autónomo, Luis Martín. Pese a que el Ayuntamiento ha incluido en su actualización del plan de ajuste la necesidad de que la Gerencia redacte un plan de viabilidad y que contempla que si en diciembre de 2014 no se alcanza el equilibrio presupuestario se disuelve la entidad, Luis Martín ha negado la mayor esta mañana y ha insistido en que este organismo sigue siendo “un servicio público” que apuesta por mejorar pero que no está en una crisis inminente que haga temer por su desaparición.

Luis Martín explicó por dónde está previsto que aumenten los ingresos de la Gerencia de Urbanismo para no tener que llegar a la liquidación de la misma. Según el que también fue presidente de este organismo en el mandato 1995-1999, la intención es aumentar la recaudación a través de la aplicación de la ordenanza sobre el Asimilado Fuera de Ordenación, que regresen los aprovechamientos urbanísticos, que se cobren las sanciones por disciplina urbanística y que cada vez haya más licencias porque mejora la actividad económica. El reto es importante. En prácticamente año y medio, la Gerencia tiene que anular el remanente negativo con el que liquidó el presupuesto del ejercicio anterior: unos 3,8 millones de euros.

Preguntado también sobre si va a ser el último presidente de la Gerencia, Luis Martín dijo que por lo que le gustaría ser recordado es porque convirtió al urbanismo de la ciudad en un ente más ágil y eficaz, y que cambie la mala imagen que tiene.

Luis Martín respondió ayer a estas preguntas después de presentar la nueva página web de la Gerencia de Urbanismo, algo que se interpreta como un síntoma de que un horizonte negro para el organismo no es inminente. La web ha sido realizada por personal del Ayuntamiento, al igual que la nueva imagen corporativa, a coste cero (las nóminas de los trabajadores del servicio de informática).

Etiquetas
stats