Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lucha contra el fraude permite aflorar 6.144 empleos en Córdoba

Reunión de la comisión regional contra el fraude.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno asegura que en los últimos cuatro años ha recaudado de manera extraordinaria 77 millones de euros que se estaban defraudando a la Seguridad Social

Las actuaciones de lucha contra el fraude laboral y fiscal impulsadas por el Gobierno de España a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de la Agencia Especial Tributaria durante la anterior legislatura permitieron aflorar un total de 64.087 empleos irregulares en Andalucía, con una recaudación extraordinaria de 782 millones de euros para las arcas de la Tesorería de la Seguridad Social, según informó este miércoles el Ejecutivo.

En la provincia de Córdoba, estas actuaciones impulsadas por el Gobierno de España han permitido aflorar un total de 6.144 empleos irregulares, con una recaudación extraordinaria de 77 millones de euros para las arcas de la Tesorería de la Seguridad Social.

En total, el número de inspecciones a trabajadores y empresas realizadas en cuatro años con la finalidad de detectar contratos falsos, altas ficticias y empresas ficticias, así como irregularidades en las prestaciones por desempleo, ascendió, en la provincia de Córdoba, a 9.538.

FRAUDE EN PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Respecto al fraude en las prestaciones por desempleo, en Córdoba, se realizaron 3.031 inspecciones a empresas, detectándose 1.877 infracciones, y otras 5.240 inspecciones a trabajadores, con 2.305 infracciones detectadas.

Por lo que se refiere al año 2015, en Córdoba, el número de inspecciones a empresas realizadas fue de 253, con 119 infracciones detectadas, mientras que se inspeccionó a 297 trabajadores, con 147 infracciones detectadas.

En relación con el fraude mediante altas ficticias a la Seguridad Social, entre 2012 y 2015 se realizaron, en la provincia de Córdoba, 1.166 inspecciones a empresas, que dieron como resultado 969 anulaciones de altas ficticias o contratos falsos en empresas inexistentes, que tenían como finalidad proporcionar el acceso indebido a prestaciones de la Seguridad Social.

Como consecuencia de todo ello, la Seguridad Social ingresó en el periodo 2012-2015 un total de 77 millones de euros extra, en Córdoba que se destinarán a “la mejora de las políticas de empleo”, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Etiquetas
stats