Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Lorite (PP) señala a Sánchez como “el peor presidente” para España ante la crisis del Covid-19

Andrés Lorite en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, el cordobés Andrés Lorite, ha exigido el pasado jueves al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “que cumpla los compromisos que adquirió el pasado miércoles en el Congreso, que abandone la mentira y se agarre a la gestión, por el bien de los españoles”.

En este sentido y en rueda de prensa telemática ofrecida desde Córdoba, Lorite ha señalado que “España está pasando por la peor situación con el peor presidente del Gobierno” pues, “hasta el momento, el Ejecutivo de Sánchez está basado en la mentira”, ya que “Sánchez ha basado su gestión en la ideología, en vez de la lógica y el sentido común; ha mentido a todos los españoles, ha llegado tarde y actúa con improvisación, sin criterio, ni brújula ante la pandemia que estamos padeciendo”.

El diputado nacional del PP por Córdoba ha lamentado que, además, España “es uno de los países con más muertes por número de habitantes y con más sanitarios afectados por el Covid-19. La ecuación está clara, a más negligencia por parte del Gobierno de Sánchez, que tiene mando único, mayor resultado negativo”.

Lorite ha añadido que, en el Ejecutivo central “la ideología está por encima de todo, por eso desde el Gobierno se han ocultado las alertas que llegaron desde la Organización Mundial de la Salud y desde la Unión Europea, para no variar su agenda ideológica, que pasaba por las manifestaciones del 8M”.

Junto a ello, el portavoz popular de Transportes y Movilidad ha avisado que, “sin test no habrá una desescalada posible, segura y solvente, y ante esto el Gobierno mira para otro lado”, por lo que ha afeado “la técnica del Gobierno de insultar a la oposición y amenazar a la población”, algo que “vimos hace dos días cuando Ábalos y Echenique amenazaron a los parados que se ven inmersos en un ERTE con no cobrar las prestaciones si no se apoyaba una prórroga del estado de alarma, lo cual es intolerable”.

Frente a esto, “el Partido Popular tiene un compromiso con los españoles y con la verdad, no vamos a aceptar ningún chantaje y siempre vamos a defender a toda la sociedad española ante las limitaciones de derechos y libertades que Sánchez quiere imponer 'sine die'”.

Ante esto, Lorite ha opinado que “no es necesario vivir en un constante estado de alarma para acotar los movimientos de la población a modo de prevención de posibles contagios”, ya que “el Gobierno, con seis leyes en su mano, puede hacer esto sin privar a los españoles de otros derechos fundamentales”.

En este sentido, Lorite ha explicado que “la abstención del PP en el Congreso” a la prórroga del estado de alarma “va aparejada a las propuestas que Pablo Casado hizo al presidente del Gobierno y que parece ser que hay intención de cumplir”, y que “son la desvinculación del pago de las ayudas de los ERTE del estado de alarma, la mejora de la cogobernanza con las comunidades autónomas, la adaptación de las actuaciones contra la pandemia a la legislación ordinaria, y la declaración de luto nacional en memoria de los más de 25.800 fallecidos por Covid-19 en nuestro país”.

A modo de conclusión, Lorite ha insistido en que, “desde el Partido Popular exigimos a Sánchez que cumpla, que abandone la mentira y que se agarre a la gestión, porque si plantea una prorroga más nuestro voto será negativo”.

Etiquetas
stats