Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorite lamenta que “el PSOE ha renunciado al andalucismo y se ha convertido al sanchismo”

Andrés Lorite en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha lamentado este viernes que “el PSOE andaluz ha renunciado al andalucismo y se ha convertido al sanchismo que ataca a los andaluces”.

En una rueda de prensa, en la antesala del 40º aniversario de la autonomía de Andalucía, el diputado cordobés ha subrayado que “es una fecha importante, porque éste no será un 28F más; ahora celebramos que esa autonomía fue una lucha y un éxito colectivo del pueblo andaluz, que es patrimonio de todos los andaluces y no de ningún partido”.

“Después de 40 años, y hoy más que nunca el andalucismo es la defensa de los derechos de todos los andaluces; el sentimiento andaluz es la reivindicación de igualdad con respecto al resto de territorios de España, y hoy adquiere especial transcendencia e importancia”, ha dicho.

Según ha ensalzado, “la igualdad y la solidaridad territorial, recogido en la Constitución Española, es lo que defiende el PP”, a lo que ha agregado que “frente a esto encontramos un PSOE en Andalucía cada vez menos andalucista y más sanchista”. “El PSOE ha optado por Sánchez antes que defender a Andalucía”, ha señalado.

Para el diputado cordobés, “los andaluces no vamos a pagar la factura de la investidura Frankenstein de Pedro Sánchez; el PP seguirá defendiendo la autonomía de Andalucía frente a un PSOE que ha dejado claro que prefiere defender antes los intereses de Sánchez que los intereses del pueblo andaluz”.

Lorite ha hecho referencia a “la ruptura del modelo de caja única de la Seguridad Social que se ha comprobado con las cesiones del Gobierno al PNV”. “Sánchez sigue pagando el precio de su investidura a costa de la igualdad de todos los españoles”, ha apuntado.

Y es que, según ha añadido, “transferir la gestión de la Seguridad Social al País Vasco es el avance para romper la caja única y compromete el futuro de las pensiones de los andaluces y de los cordobeses”. En palabras del popular, “es un paso más en el desmantelamiento del Estado tal y como lo hemos concebido hasta ahora”.

“Continuos ataques”

Asimismo, el diputado nacional ha lamentado “los continuos ataques del Gobierno de Sánchez a Andalucía en relación al impago de los 537 millones de euros del IVA de 2017, al impago de la liquidación del IRPF del sistema de financiación autonómica”.

Ha criticado “el ataque frontal de la ministra Montero a la política fiscal del Gobierno andaluz, que ha demostrado que bajando impuestos, dejando el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, se recauda más y se genera más empleo”. A su juicio, “el ataque hacía Andalucía es rotundo y sin tapujos: como el gobierno de Juanma Moreno baja los impuestos, Montero quiere imponer su voluntad de subirlos”.

Además, Lorite ha señalado que “a eso se suma un nuevo agravio hacia Andalucía que vendrá de la mano de la inversión en obra pública”. “Sánchez pretende pagar el cheque de su investidura a cargo de las inversiones en infraestructuras”, ha expuesto en relación a “las reuniones bilaterales que el Gobierno central ya ha tenido con los gobiernos autónomos de Cataluña y País Vasco, olvidando a Andalucía que ni siquiera ha sido recibida de forma institucional por el Gobierno de Sánchez”.

En definitiva, el diputado ha declarado que “el PP seguirá defendiendo la cohesión territorial en toda España, la igualdad y la solidaridad entre territorios, con una visión global del conjunto de España”.

Etiquetas
stats