Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorenzo Gavilán, primer premio del concurso fotográfico del Huerto

'Morenita' de Lorenzo Silva, primer premio del Concurso del Huerto. | HERMANDAD DEL HUERTO

Redacción Cordópolis

0

Una buena imagen es capaz, por sí sola y sin necesidad de texto que la acompañe, de transmitir emociones o un momento determinado. Es quizá ése el significado principal del Concurso Fotográfico Nuestra Señora del Amparo “Estampas de las Vírgenes de Gloria” que cada año convoca la hermandad de la Oración en el Huerto. Una iniciativa ésta que a pesar de su juventud, esta vez cumple su cuarta edición, comienza a estar plenamente consolidada en el panorama cofrade de Córdoba. Y de su provincia, pues a ese territorio se extiende un certamen que ya tiene vencedor en esta ocasión. Se trata de Lorenzo Gavilán de Dios, autor de la fotografía titulada Morenita y que recibirá los 1.000 euros con que está dotado el primer premio de esta cita.

La hermandad de la Oración en el Huerto informó este martes de la decisión del jurado respecto de su concurso, dedicado a imágenes marianas de Gloria tanto de la capital como de la provincia. Los encargados de dictaminar qué participantes habían de ser premiados en esta cuarta edición del certamen fueron José Fernando Peña, responsable de Publicidad y Patrocinios de CajaSur; el fotógrafo profesional Rafael Parejo; Jacob Martín y Manuel López, consiliario y hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, respectivamente. Después de realizar una revisión conjunta de todas las fotografías presentadas, seleccionaron un total de 30 de entre las cuales galardonaron cuatro.

En efecto, el primer premio fue para la fotografía Morenita, obra de Lorenzo Gavilán de Dios. El segundo, con una cuantía de 500 euros, lo obtuvo Óscar Corredera Castro con Inmaculada. Mientras, el tercer galardón se lo llevó la imagen Alcaldesa perpetua de Jesús Salmoral Núñez. El jurado otorgó además el premio especial Nuestra Señora del Amparo a la estampa A la luz del Amparo, de José Martínez Asencio. En los dos últimos casos, el reconocimiento está valorado en 300 euros. Por otro lado, la cofradía quiso expresar su satisfacción por el grado de participación que ha tenido esta cuarta edición de su concurso, que ha sido superior al del pasado año, y “por el mensaje y calidad de todas y cada una de las imágenes que se han presentado”.

Sobre el acto de entrega de premios, la hermandad de la Oración en el Huerto anunció que éste tendrá lugar el viernes 17 de febrero, a partir de las 20:15, en la iglesia de la Magdalena. La cita tendrá, como es habitual, sones cofrades, que en esta ocasión correrán a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. La formación de la Huerta de la Reina volverá a acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto el próximo Domingo de Ramos.

Etiquetas
stats