Ésta es la lona que cubrirá la Preferencia del Arcángel
Turismo quiere reforzar el mensaje de 'Córdoba, ciudad de encuentro' con una gigantesca lona que cubrirá la zona sin acabar del estadio que da a la autovía, por la que pasan al día más de 45.000 vehículos | Habrá otra lona en el Fondo Sur con una imagen del Córdoba Club de Fútbol que elegirá la afición
Así será la lona que cubrirá la Preferencia y parte del Fondo Sur del estadio del Arcángel. Su diseño ya está decidido por parte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba. Ahora, en la próxima Junta de Gobierno Local se encomendará su instalación a la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya que su instalación requiere parte de obra en la zona. Pero el diseño ya está decidido, después de que el equipo de gobierno haya tenido hasta tres propuestas encima de la mesa.
Según ha podido saber este periódico, el objetivo de la lona pasa por “mejorar y dignificar” el aspecto que ofrece el Nuevo Estadio del Arcángel a todos los que circulan por la Autovía del Sur (A-4) (más de 45.000 vehículos al día), y “convertir el problema” de la fachada inconclusa del estadio, y esa mala imagen para los viajeros, en la oportunidad de crear el mayor y más potente soporte publicitario y de imagen de marca turística para Córdoba“. Así al menos se justifica en la propuesta publicitaria que maneja el Área de Turismo.
En este sentido, los diseñadores han optado finalmente por este modelo al considerar que “el mensaje Córdoba ciudad de encuentro incide en el carácter universal y en la singularidad histórica de Córdoba: la presencia de las cuatro grandes culturas, romana, cristiana, judía y árabe, y el rico y diverso legado patrimonial y cultural que hoy en día nos siguen regalando”.
La parte principal de la lona que cubrirá la Preferencia está compuesta por “cuatro potentes imágenes” del turismo de la ciudad, con el Puente Romano, el Crucero de la Catedral, la Sinagoga y el Mihrab de la Mezquita. En el Fondo Sur, no obstante, se instalará una enorme fotografía del patio de la calle Trueque número 4, donde se acaba de instalar el centro de interpretación de esta popular fiesta cordobesa considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
“Aparte de la potencia visual y su valor estético, el diseño es funcional; se ha tenido muy en cuenta la distancia a la autovía y el breve tiempo de visualización desde ésta, primando por ello el contraste, la legibilidad y la comprensión de concepto y diseño en dichas condiciones”, ha señalado el presidente de la Gerencia y primer teniente de alcalde, Pedro García. “La espectacularidad y el gran impacto del diseño se verán garantizados por las especiales características de este tipo de lonas gran formato, microperforadas para asegurar su estabilidad y seguridad sin pérdida de calidad visual, con soldaduras y tintas especiales para una alta durabilidad”, ha agregado.
A finales de mes se hará la encomienda de gestión a la Gerencia, que licitará el proyecto. El Ayuntamiento espera que en un par de meses pueda estar adjudicado y que la instalación no se vaya más allá de los primeros meses del año próximo. El presupuesto que se maneja oscila entre los 90.000 y los 100.000 euros.
Pero no será la única novedad. El teniente de alcalde de Turismo Pedro García ha anunciado que en el contrato se ha propuesto una mejora para instalar otra lona que cubra todo el Fondo Sur, pero que ya tendrá motivos deportivos. Según García, será “la afición” del Córdoba Club de Fútbol la que podría elegir el motivo que se ofrecería en el Fondo Sur, ya relacionado exclusivamente con el fútbol.
0