Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lola Alonso se estrena como concejala para “agitar la vida”

.

Alfonso Alba

0

La exdelegada de Educación sustituye a Inmaculada Durán, que es la nueva directora general de Participación Ciudadana de la Junta

A escasos cuatro meses de que acabe el mandato municipal, ayer se estrenó como concejala en el Ayuntamiento de Córdoba la exdelegada de Educación Lola Alonso, que ya avanzó que su intención en este tiempo es “agitar la vida”. Alonso prometió el cargo al inicio de un Pleno al que asistió acompañada de su familia.

En un breve discurso inicial, la nueva edil, que sustituye a Inmaculada Durán, nueva directora general de Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, quiso hacer una “reivindicación de la política” citando a Ortega y Gasset y a Antonio Muñoz Molina para exponer que “nada está a salvo”. Así, se conjuró para defender el estado del bienestar, la sanidad y la educación pública, y en lograr que “mis vecinos vivan mejor y todos sean más felices”.

En el Pleno, también se estrenó Emilio Aumente como portavoz del grupo municipal del PSOE. Ahora, también asume más protagonismo la concejala Carmen González, que ocupará el lugar y responsabilidades que deja Aumente vacantes en algunas comisiones. Tanto Aumente como González formarán parte de la candidatura electoral que liberará Isabel Ambrosio de cara al próximo 24 de mayo. Aumente es el número cuatro de la plancha electoral y González la cinco. Los sondeos internos de los socialistas plantean la posibilidad de que ambos sean concejales electos tras los comicios locales de mayo.

Etiquetas
stats