Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Logra un alquiler social a menos de un mes del desahucio

María Ángeles Sánchez, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

María Ángeles Sánchez y sus dos hijas tendrán el lunes las llaves de su nueva vivienda, tras años de lucha | La joven, de 26 años, había conseguido retrasar la decisión judicial hasta el próximo 22 de septiembre

La insistencia tiene premio y, en el caso de María Ángeles Sánchez, ha llegado sobre la bocina. Esta joven cordobesa, de 26 años, ha conseguido un alquiler social para ella y sus dos hijas, de dos y seis años, a falta de menos de un mes para que se ejecutara la orden de desahucio de su vivienda en Virgen de los Dolores, previsto para el 22 de septiembre y cuyo alquiler no podía pagar tras años en paro y de contratos temporales.  El papeleo, los trámites, las peticiones de apoyo, las llamadas y la denuncia pública de su caso, que se prolonga desde 2012, ahora tienen sentido.

“Estoy que no me lo creo, con una alegría enorme”, señala María Ángeles que, desde 2012, no ha parado de reclamar un alquiler social que se concretará en pocos días con la entrega de llaves por parte de la Junta, de su nueva casa, con un coste de poco más de 40 euros y ubicada en Moreras. “He tocado todas las puertas y no he parado de insistir”, señala la joven que el pasado mes de julio consiguió, in extremis, una prórroga de la orden que la echaba a ella y sus hijas de su actual vivienda, en el parque Cruz Conde.

El caso de María Ángeles ha sido el primero que se ha abordado en la Oficina de la Vivienda de Gran Capitán, creada por el gobierno local y que aún no está oficialmente en marcha. “He tenido la oportunidad de ser el primer caso de esta oficina”, señala la joven que agradece el trato y el resultado, fruto de su insistencia: “Los técnicos que me han atendido ya me han dicho que no se iban a olvidar de mi nombre porque no he parado de llamar y pedir soluciones”. La angustia para María Ángeles acaba el lunes.

Etiquetas
stats