Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara advierte que el “desconcierto” sobre el Imtur daña al turismo

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Antonio Toledano | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La junta directiva de la Federación Vecinal Al-Zahara ha considerado en un acuerdo como “muy preocupante la situación de transitoriedad que rodea al Instituto Municipal de Turismo (Imtur), crucial para las políticas turísticas de la ciudad”, pero sometido a insistentes rumores y declaraciones sobre su desaparición, lo que perjudica a la actividad turística además de mantener en vilo a su plantilla de profesionales.

La directiva de federación Al-Zahara considera en una nota enviada a los medios que “una vez que los Presupuestos Municipales han pasado su primera reválida”, una de las situaciones más importantes a aclarar es la de este instituto municipal, dentro de la necesidad “primordial de que se pongan en conocimiento de la ciudadanía los diferentes pactos entre los distintos partidos” realizados para cerrar los acuerdos.

Al respecto, la directiva de Al-Zahara recuerda que el Imtur, que “en tiempos no muy lejanos parecía un órgano fundamental para remontar la actividad turística en la ciudad, parece hoy un instrumento totalmente desfasado”, todo ello a base de opiniones críticas “que han ido poco a poco difundiéndose y filtrándose a la opinión pública por el propio Ayuntamiento para, entendemos, ir diluyendo una opción ya tomada y exigida por otras opciones políticas”.

Así, “si la opción de desaparición del Imtur está ya tomada”, Al-Zahara exige que “se explique con pelos y señales a la opinión pública las razones de esta desaparición” y se termine con la “agonía del instituto municipal”.

De la actual situación del Imtur y de las críticas recibidas, en todo caso, la directiva de Al-Zahara señalaría a la “responsabilidad política a la hora de hacer funcionar este instituto”, y en ninguna manera a los profesionales del Imtur con los que, al contrario, se solidariza y a los que muestra su total apoyo. Una preocupación “por los trabajadores y trabajadoras que conforman el Imtur”, cuya situación en ningún momento es clara si se produce esta desaparición.

Más aun, Al-Zahara confía en que el nuevo encuadre laboral de los afectados ya haya sido “solventado” y previsto por el Ayuntamiento, si es que su voluntad es la de hacer desaparecer el órgano, pero también recuerda “que situaciones anteriores muy parecidas a este proceso acabaron con muchos problemas jurídicos, ya que, no olvidemos, todo pasaría por la aprobación de la Intervención Municipal”.

Como conclusión, la directiva de Al-Zahara considera “necesario” e incluso “obligatorio” que el Ayuntamiento haga una declaración pública y aclare “todos los extremos que inciden en el Imtur, y deje de provocar ”más desconcierto con declaraciones más o menos improvisadas pero “sin entrar en el fondo de la cuestión”.

Etiquetas
stats