Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide que Bellido presida una comisión extraordinaria de Infraestructuras para dar explicaciones sobre los contratos llevados a la Fiscalía

Paula Badanelli, portavoz de Vox.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado al alcalde, José María Bellido, que convoque una comisión extraordinaria de Infraestructuras y la presida para dar explicaciones sobre los hechos que Izquierda Unida (IU) ha denunciado públicamente y va a llevar a la Fiscalía sobre unos supuestos delitos de fraccionamiento de contratos y falsedad documental, en relación a obras de alumbrado en la avenida de Libia.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha hecho referencia a los hechos denunciados por IU por que la obra en esta avenida se ha realizado con dos contratos menores en lugar de uno mayor cuando el objeto era el mismo y, por otro lado, uno de los tramos se certificó como finalizado cuando aún no habían concluido las obras.

Badanelli ha pedido que se convoque una comisión extraordinaria de Infraestructuras y “dé explicaciones claras y concisas sobre qué pha pasado con este contrato”. “Según lo revelado, nos surgen dudas sobre qué criterios se siguen para invitar a empresas a los contratos menores, por qué no se controlan los contratos menores que hay miles y son los que menos controles tienen”, ha cuestionado.

Asimismo, ha reclamado que se dé información sobre la empresa que ha realizado el tramo certificado como finalizado antes de que se concluyera la obra. “Es información sí está al alcance del alcalde y de Infraestructuras en cuestión de minutos”.

Badanelli ha pedido que el alcalde “actúe como si esto fuera un único gobierno”, en referencia a que Infraestructuras está en manos de Ciudadanos. “Creemos que, una vez más, es el alcalde el que debe tomar las riendas de este asunto y coger el toro por los cuernos. Exigimos transparencia y el que alcalde se comporte como si (el responsable de Infraestructuras, David Dorado (Cs)-, fuera un miembro de su gobierno”.

Desde Vox se ha recordado los episodios que ya ha habido en el mandato con los concejales de Ciudadanos: Eva Timoteo dimitió tras conocerse que seguía su actiovidad como procuradora en su despacho a la vez que en su cargo público y a Manuel Torrejimento se le abierto una comisión de investigación por su gestión al frente del Imdeco. Ahora, es el delegado de Infraestructuras el que ha sido apuntado por los contratos que se van a llevar a Fiscalía. “Vaya mandato más entretenido, no sé cuantos concejales van a terminarlo”, ha dicho Badanelli.

Por último, la portavoz de Vox ha afeado que el alcalde, en sus declaraciones de este miércoles al respecto de este caso sobre los contratos de Infraestructuras, “haya insinuado que las empresas de Córdoba no son competiitivas” y ha pedido “respeto” para estas.

Etiquetas
stats