Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde asegura “total transparencia” ante una posible investigación de Fiscalía al Área de Infraestructuras

El alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su total “disposición” a colaborar con la Fiscalía si ésta finalmente estima la demanda interpuesta por IU sobre el supuesto fraccionamiento de contratos y falsedad documental en la obra de alumbrado de la avenida de Libia que ha realizado la delegación de Infraestructuras.

En declaraciones a los periodistas, Bellido ha recalcado que “habrá transparencia absoluta” por parte del Ayuntamiento de Córdoba. “Si haya algo que se haya hecho mal, la colaboración con la Fiscalía va a ser absoluta”, ha afirmado.

No obstante, ha precisado que, tras consultar el expediente, considera que “no hay participación del delegado de Infraestructuras”, David Dorado, por lo que entiende que “IU dejará claro este aspecto ante la fiscalía”.

“Si no lo hace estará mintiendo”, ha afirmado Bellido, que ha añadido: “Los hechos son como son” y ha insistido en que, por su parte, habrá “transparencia absoluta y total disposición a colaborar con la Fiscalía de Córdoba”.

Además, ha recalcado que la contratación menor no se puede ligar solo a empresas cordobesas. “Hay que fortalecer el tejido cordobés para que sean las más competitivas y ganen los concursos que se licitan”, ha reflexionado.

Etiquetas
stats