Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox abandona el consejo rector del Imtur

Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba

María Berral

0

Vox abandona el consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), según ha informado este lunes la portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli. Desde el partido han denunciado que el gobierno municipal es “un chiringuito donde se gasta sin criterio y se despilfarra cada día”.

El consejo rector de este lunes fue convocado, según ha detallado Badanelli, el pasado viernes a las 13:20, por lo que desde Vox preguntaron por la inmediatez de la convocatoria. “La respuesta fue que Isabel Albás (presidenta del Imtur) se iba a Bolivia a ver cómo van a estar las subvenciones que da el Ayuntamiento, porque es el país que más recibe”, ha indicado Badanelli.

Según ha declarado la portavoz, han denunciado desde hace más de tres años que el gobierno municipal “es un chiringuito donde se gasta sin criterio y se despilfarra cada día donde ni un euro vuelva a esta ciudad ni aporte nada nuevo”. Por ello, el partido ha tomado la decisión de abandonar el consejo rector del Imtur.

Además, Badanelli ha mostrado una información donde en enero el alcalde de la ciudad, José María Bellido, “se comprometió a disolver el Imtur”. Esta fue “la única condición que puso Vox para abstenerse en los presupuestos municipales, a 10 de septiembre no se ha movido un papel”. Una inacción ante la que la portavoz se ha preguntado por qué el alcalde “sigue preso de ciudadanos, un partido absolutamente difunto que lo va a llevar a la ruina”.

Por otra parte, Badanelli ha denunciado que también María Luisa Gómez Calero, la delegada de Casco Histórico, ha viajado a Quebec a pesar de ser “una delegación sin contenido y sin presupuesto”. Gómez ha anunciado que traerá un congreso a Córdoba, “pero pagando uno se trae el congreso que quiera”, ha manifestado la representante de Vox.

Por último, ha mostrado su desacuerdo con la situación en la que “ni se habla de ordenanzas” o “de bajada de impuestos” estando en septiembre. Ante la “incapacidad de gestión” y después de 3 años y medio “pidiendo al alcalde que actúe y que retire las competencias a Albás”, Vox abandona el consejo rector del Imtur “por compromiso con los cordobeses”.

Las declaraciones del delegado de Comercio, Antonio Álvarez

Preguntado en una rueda de prensa al respecto, el delegado de Comercio y Mercados en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez ha mencionado que la convocatoria del consejo rector se hizo con urgencia para realizar unas modificaciones presupuestarias que tenían que entrar en la Junta de Gobierno Local.

Además, ha asegurado que la convocatoria se realizó el viernes y “les ha llegado a todos” por lo que “no cabe poner la excusa de que no lo han visto, habrá sido porque no han abierto el correo”. En cuanto al viaje de Isabel Albás a Bolivia, Álvarez ha mencionado que ha ido en calidad de presidenta del Fondo Andaluz de de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) a “un congreso internacional”.

Etiquetas
stats