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La Viñuela y Mercamar se unen en una campaña navideña que promueve el comercio cercano

Imagen de archivo de un comercio.

María Berral

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Este miércoles, Manuel Calvo, presidente del Centro Comercial La Viñuela, ha presentado junto al presidente de Mercamar la campaña a la que el mercado se ha unido este año para promover el comercio de cercanía y combatir el incremento de las compras online. En ambos lugares se desarrollarán una serie de actividades y pretenden, como ha explicado Calvo, “premiar a los clientes y afianzarlos”. Vecinos y clientes se han unido para elaborar la programación, que comenzará el 16 de diciembre con una recogida de alimentos para la Fundación Prolibertas.

El delegado de Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, ha señalado que estas actividades se realizarán en diferentes puestos del mercado que se encuentran vacíos debido al descenso de compras en el comercio de cercanía, que ha sido sustituidas por las compras online. “Desde que se inició la pandemia ha habido un goteo a la baja en el número de vendedores y también de clientes”, ha indicado.

Los días 16, 23 y 30 de diciembre, además, se celebrará Viñuelandia, en el parque de Madre Coraje, donde se han situado varias atracciones a las que, según ha detallado el presidente del Centro Comercial, “se puede acceder a través de las compras”, valorando así “al cliente que viene aquí y sigue siendo fiel”. Se han repartido más de 5.000 invitaciones gratuitas para acceder a estas y más de 100.000 tickets de descuento. “Los feriantes ponen el precio de 2,50 euros y con los tickets que se le dará al comercio, se hace un descuento de un euro”, ha detallado.

Además, todos los miércoles hay chocolatadas para clientes y vecinos, y las calles del barrio se animarán con una charanga. Otra actividad, que vuelve dos años más tarde “porque gustó muchísimo”, es gastar 1.000 euros en tres horas.

Junto al Centro Comercial, este año participa también el mercado, que según ha expuesto su presidente Juan Gómez, premiará las compras de los clientes, “una compra, un regalo”. En un stand, varias azafatas repartirán regalos a los clientes que hayan realizado allí sus compras. El 21 habrá un showcooking por Chari Serrano quien “va a elaborar recetas navideñas que posteriormente se van a dar a degustar”. Los días 23 y 24 habrá actividades infantiles “para que los padres puedan tener a los niños entretenidos mientras ellos se dedican a las compras”. Con esto, desde Mercamar, se suman a la idea de que hay que premiar y fidelizar las compras para que “el barrio retome la actividad y la energía que siempre ha tenido”.

Álvarez ha señalado que esta programación es “la fase de inicio de recuperación” con proyectos de dinamización empresarial del comercio en los que se han invertido más de 600.000 euros y “se han incrementado las subvenciones nominativas en 25.000 euros para cada uno de los centros comerciales abiertos”. La línea de subvenciones de navidad, “con la que se realizan todas estas actividades” se ha mantenido en 120.000 euros. Por tanto, ha declarado que el objetivo de estas actividades es que la gente salga a la calle “y que pasen menos tiempos en casa dando al botoncito en el ordenador porque las ventas online han aumentado de manera alarmante”.

Actuaciones en los mercados

Por último, Álvarez ha señalado que “se van a llevar a cabo actuaciones de embellecimiento”, consiguiendo “una imagen uniforme en todos los mercados”. En algunos se cambiarán los suelos, la imagen interior “en cuanto a techos, a frontales para que sean todos iguales”, entre otros. Además, prevén instalar sistema de wifi a los diferentes lugares “con televisiones interactivas” donde se podrá presentar recetas de cocina por cocineros cordobeses.

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