Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del distrito noroeste denuncian “el desmantelamiento de los servicios en los centros cívicos”

Miembros del consejo de distrito Noroeste

Carmen Reina

0

Vecinos del consejo de distrito noroeste de Córdoba han denunciado este miércoles lo que condideran “el desmantelamiento de los servicios en los centros cívicos” y los “incumplimientos de los reglamentos de Participación Ciudadana” por parte del gobierno municipal al frente del Ayuntamiento.

La presidenta del consejo de distrito noroeste, Teresa Caballero, junto a otros miembros de este órgano de participación de los vecinos, ha expuesto las reivindicaciones que tienen los vecinos, destacando la falta de servicios en los centros cívicos que “están trabajando bajo mínimos, con apenas personal y, como consecuencia de ellos, no se cumplen sus funciones”.

Caballero ha citado funciones y servicios que no se prestan en el centro cívico de esta zona de la ciudad: “Nuestro centro cívivo funciona solo con Atención al Público. La técnico de Participación solo está dos días a la semana porque está compartida con otro centro. la écnico de Igualdad no está en el centro, tampoco hay servicio de Atención al Ciudadano ni Registro”.

“Los centros cívicos nacieron como pequeños ayuntamientos en los distritos y, a día de hoy, sus funciones han ido desapareciendo”, critica.

Asimismo, desde el consejo de distrito noroeste han denunciado “el incumplimiento también de las funciones de la Junta Municipal de Distrito, que tampoco se están cumpliendo. Nos reunimos cada dos meses y cada vez que presentamos una demanda, una pregunta o reivindicación, no se contesta o si se contesta no es con toda la información”, demanda.

Teresa Caballero ha afeado que el gobierno municipal “venda que la Participación Ciudadana es muy efectiva pero no se tiene más que ver que en este mandato ya ha habido tres delegadas de Participación, lo que demuestra que no hay un interés grande”, ha señalado.

Etiquetas
stats