Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de La Corredera protestan por la tala de un gran árbol en el Arco Bajo

Ejemplar de almez talado en el Arco Bajo de La Corredera.

Carmen Reina

0

Los vecinos del entorno de la Plaza de La Corredera han organizado una protesta este sábado por la tala de un ejemplar de almez que se ubicaba en el Arco Bajo y sobre el que, este viernes, ha actuado el área de Infraestructuras del Ayuntamiento.

A las 12:00 de este sábado prevén llevar a cabo una concentración en protesta por no haber contado con información al vecindario -según señalan-, sobre la acción que se iba a llevar a cabo en uno de los pocos árboles de la zona, un ejemplar de gran porte que, además, fue una reivindicación vecinal para amortiguar con su sombra el efecto de las altas temperaturas en esta calle.

Desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento se ha explicado por redes sociales cómo se ha actuado en el almez de la Plaza del Socorro: “Se ha intentado quitar peso, eliminando las ramas señaladas, pero durante la actuación se ha observado que, tras desgajarse la rama principal, la cruz había quedado peligrosa y con riesgo elevado de fractura de la rama superior derecha”. Indican que “se tendrá en cuenta su reposición para la próxima campaña de plantación”.

Por su parte, los vecinos sostienen que, incluso si se hubiera procedido a una poda drástica, el árbol se podría haber recuperado bien y apuntan a la actuación del Ayuntamiento en ese entorno coincidiendo con una próxima procesión desde la Iglesia del Socorro este domingo.

Etiquetas
stats