Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de la avenida de Granada piden consensuar con el Ayuntamiento las nuevas viviendas en la zona

Construcción de viviendas en Córdoba

Redacción Cordópolis

1

La Asociación de Vecinos Puente Romano ha solicitado una reunión con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba y de Vimcorsa, Salvador Fuentes, para abordar los planes de construcción de nuevas viviendas en la avenida de Granada.

En un comunicado enviado por los vecinos a los medios, ante el anuncio de Fuentes sobre “las futuras viviendas previstas para construir en la explanada de la calle Acera de Granada, en las que unas veces dice que serán para venta como VPO, otras que serán de alquiler y otras que las mismas serán viviendas sociales”, la asociación ha reclamado una reunión para consensuar el modelo de estas. Instan al gobierno municipal a que las viviendas sean finalmente de alquiler, puedan tener opción a compra.

Desde la asociación vecinal han querido “puntualizar que no se puede penalizar más esta zona del Campo de la Verdad con este tipo de viviendas, puesto que este barrio, a lo largo de muchos años, ha demostrado su solidaridad con este tipo de viviendas y sus ocupantes. Consideramos que va siendo hora de que esa solidaridad se reinvierta sobre este término”.

Por último, expresan que los anuncios del Ayuntamiento al respecto “sirven para inquietar a los vecinos más cercanos a la calle de Acera de Granada”, por lo que solicitan una reunión con los responsables del Consistorio para abordar la construcción de las citadas viviendas.

Etiquetas
stats