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Vandalizan tres maniquíes de la campaña contra la trata de personas

Vandalizados varios maniquís de la acción de 'street marketing' presentada este martes

Alejandra Luque

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Ni 24 horas han durado indemnes los cuatro maniquíes colocados en el Casco Histórico de Córdoba protagonistas de una campaña de street marketing contra la trata de personas y promovida por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento. Estas cuatro figuras representan los momentos de la trata: el origen, la captación, la explotación y las consecuencias.

Fuentes de la agencia A las 6 de la playa, encargada de esta campaña, han señalado a Cordópolis que tres de los cuatros maniquíes han sido vandalizados desde que este martes fueran colocados a media mañana. En uno de ellos, el autor o los autores de estos actos vandálicos han hundido uno de los senos de la figura.

El maniquí que se encuentra en la Cruz del Rastro presenta varios golpes y algunas partes del cuerpo están arrancadas. Pero el que ha sufrido daños mayores es el que se ubicad en la calle Cruz Conde, del que sólo queda el tronco, ya que le han arrancado la cabeza, las piernas y los brazos. “Si esto ha ocurrido en plena calle, qué no les pasará a quienes sufren explotación sexual y trata”, ha denunciado desde la asociación Mujeres en Zona de Conflicto.

Esta acción se puso en marcha con motivo de la jornada contra la tarta que tendrá lugar este jueves en el Centro de Recepción de Visitantes, dado que el 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar la promulgación de la Ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. Además de denunciar esta situación, la campaña pretende, por un lado, animar a la denuncia de todas las personas que pueden ser conocedoras de casos de trata de personas y, por otro, evitar su fomentación mediante su consumo.

El código QR que los maniquíes llevan adosado a sus cuerpos redirige al enlace de la jornada en la que se dará a conocer el trabajo que se realiza en la capital en la lucha contra la trata de personas, así como los retos y los logros, y habrá una ponencia-debate sobre la trata de menores con fines de explotación sexual. La jornada finalizará con un vídeo resumen de la campaña iniciada este martes y con las reacciones de la sociedad.

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